jueves, 21 de mayo de 2009

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

Zaragoza Coahuila a 21 de Mayo de 2009

Agosto de 1999 con 22 años de edad mi sueño se hizo realidad, poder impartir la docencia, mis primeros alumnos fueron de quinto y tercer semestre a muchos de ellos tenía la oportunidad de conocerlos pues había jugado con ellos o en contra de ellos en la liga regional de futbol. Recuerdo muy especialmente a los grupos de quinto semestre ya que fueron los primeros alumnos con los que conviví como docente. La ventaja de conocer a muchos de ellos me permitió superar con relativa facilidad mis nervios.


A escasas 3 semanas de haber egresado se abrió la oportunidad de que el CECyTE en el cual laboro requería de los servicios de un docente y tuve la fortuna de que entre varias opciones fuera yo el elegido, no cabe duda de que la buena suerte es el resultado de prepararse continuamente y de estar, al mismo tiempo, en la búsqueda incesante de oportunidades. Con una carrera de Ingeniería Electromecánica y con 0% de experiencia como docente, pero con toda la ilusión de ver cristalizado mi sueño me inicie en la docencia.

Hoy, a 9 años de ese primer día he tenido un sin fin de de satisfacciones, desde exalumnos que tienen un excelente trabajo hasta padres de familia que me agradecen por los consejos que se les di a sus hijos.

Desde que me inicie en la docencia me di a la tarea de trabajar en mis deficiencias como docente, invirtiendo tiempo en la capacitación.

Ahora cada año que se celebra la ceremonia de graduación disfruto inmensamente el hecho de que los niños que recibimos hace 3 años ahora se disponen a volar para forjar su propio futuro, y es precisamente en este punto donde he tenido algunos sinsabores pues después de 1 o 2 años de egresados veo con tristeza que algunos caen en la tentación y se salen del camino que con tanto amor y dedicación les formamos, sin embargo lejos de desalentarme me da mas animo para trabajar mas duro, y que cada vez sean menos los alumnos que se salen de la senda del bien.

1 comentario:

  1. Hola Erubiel
    Tienes mucha razón, ser docentes nos da la oportunidad de compartir las alegrias y por que no a veces las penas de nuestros alumnos y a veces aprender de ellos
    Saludos
    Norma Alicia

    ResponderEliminar