jueves, 21 de mayo de 2009

LA AVENTURA DE SER MAESTRO

La imagen del maestro esta muy denigrada, frase que cada vez se hace mas frecuente escuchar entre los profesores, cabria preguntarnos ¿qué hemos hecho nosotros para provocar que la imagen del profesor este en el nivel que hoy se encuentra?

Al leer las instrucciones de la actividad 1.1 caigo en la cuenta que muchos docentes se pierden en otros aspectos totalmente distintos a lo que debe ser nuestra labor dentro y fuera del aula.

Mi docencia la percibo como una oportunidad que Dios me ha brindado para ser agente de cambio con los alumnos que convivo diariamente en los cuales tengo la oportunidad de influir en su formación para moldear conductas y sobre todo para desarrollar la responsabilidad, fomentar el trabajo en equipo, estimular el pensamiento complejo y el amor al deporte.

Además mi actividad docente me permite compartir con excelentes compañeros en los cuales tengo la oportunidad de fortalecer mi actividad docente ya que ellos me ayudan a detectar mis errores y al mismo tiempo poder superarlos.

Para poder lograr el perfil que mis alumnos y la sociedad demandan me he capacitado constantemente, soy abierto a la crítica, tengo disposición al trabajo colaborativo y sobre todo tengo amor por mi trabajo.

Con mis alumnos actúo como un facilitador que interviene solamente cuando el joven no puede solucionar determinada problemática.

La educación nos brinda la oportunidad de poder influir en las personas y por ende cambiar nuestra sociedad, es el motivo por el que me dedico a la docencia.

Mi intención es cambiar a mis alumnos y con ello lograr la transformación de mi sociedad, no pretendo transformar el país, soy un convencido de que la transformación se debe de iniciar en nuestra zona de influencia, una ves que cada quien haga conciencia de su obligación el país se ira transformando por si solo.

En cada actividad busco despertar en los alumnos el interés por aprender, estimular la creatividad y el pensamiento complejo, fomentar el trabajo en equipo y el uso de la tecnología.



Erubiel.

3 comentarios:

  1. Hola Erubiel
    Felicidades por tu blog
    Como bien dicen los alumnos superan al maestro, están muy bien organizados tus espacios y ni hablar de los contenidos que me parecen muy interesantes.

    Linda

    ResponderEliminar
  2. Erubiel:
    Para mi es un placer compartir contigo este modulo y felicertate por lo acertado de tu percepción de la docencia.
    Conozco tu trabajo y labor docente, me siento muy orgullosa de ser tu compañera.

    ResponderEliminar
  3. Hola Erubiel
    Te voy a compartir una cita que me gusta mucho.Trata a una persona como es, y seguirá siendo como es.Trátala como podría ser, y se convertirá en lo que debe ser.Esto es un reflejo de lo que tu desarrollas con tus alumnos !Felicidades¡
    Un saludo afectuoso
    Norma Alicia

    ResponderEliminar